Decoración Dormitorios

Unas mesitas de noche con mucho encanto

mesita de noche

Una pequeña lámpara, el libro que estamos leyendo, un jarrón con flores, el despertador… A pesar de ser unos muebles verdaderamente pequeños, utilizamos las mesitas de noche para guardar y colocar todo tipo de objetos. Por este motivo, es esencial que escojamos diseños funcionales sin dejar de lado la faceta decorativa. En The Yellow Cactus hemos preparado algunas propuestas para que des con la mesita perfecta según tu estilo de vida o tus gustos, ¡el mejor complemento para la decoración de tu dormitorio!

LOS MEJORES PERFUMES SE GUARDAN EN FRASCOS PEQUEÑOS

También en decoración. Para que un espacio de nuestra casa sea inspirador y transmita buen gusto, es evidente que los muebles de grandes dimensiones representan un rol muy importante, sin embargo, no debemos centrarnos solo en ellos. Otros elementos como mesas auxiliares, baldas o estanterías son accesorios que pueden transmitir mucho a cualquier ambiente, especialmente en uno tan íntimo como es el dormitorio. ¿No sabes cómo escoger tu mesita de noche? ¡Apunta estas ideas!:

· Mesitas de noche para dormitorios modernos: si lo tuyo son los espacios diáfanos y los muebles de inspiración minimalista, opta por una mesita sencilla que puedas modificar a tu gusto según los artículos que pongas en ella. Si buscas un toque acogedor para el dormitorio, puedes redecorar una mesita antigua con la técnica del half-painting y dejar a la vista parte de la madera natural del mueble. Para terminar con la decoración, bastará con uno o dos elementos más como unas flores frescas. ¡Encuentra aquí más ideas para decorar dormitorios modernos!

mesitas de noche

· Una oda a la sencillez: ¿y si pruebas con algo diferente? La función más básica de una mesilla de noche es aportar un plus de comodidad al dormitorio, pero para esto no es imprescindible contar con una mesa como tal. Puedes probar con otros objetos o muebles que cumplan esa misma finalidad y, además, conviertan la habitación en un espacio con mucha personalidad. ¿De qué objetos estamos hablando? Por ejemplo, de una silla, un taburete de madera o una pequeña escalera plegable. ¡Conseguirás una decoración muy original!

mesitas de noche

mesitas de noche

· Las mesitas de noche perfectas para ambientes de aires naturales: si vamos a decorar un dormitorio, es importante contar todo lo posible con materiales naturales de origen vegetal como la madera, el lino o el algodón, pues son mucho más respetuosos con el medio ambiente y con nuestro cuerpo, ¡especialmente en ambientes rústicos o escandinavos! Unos simples trozos de troncos de árbol, tanto en madera natural como pintados, son geniales para lograr una estética muy desenfadada. ¡Ideales, también, para unos dormitorios de estilo bohemio!

mesitas de noche

¿Qué estilo de mesillas de noche te resulta más cómodo? ¿Te animas a probar con un taburete de madera? Si buscas más inspiración para decorar tu dormitorio, ¡no te pierdas estas ideas!

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

>

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Nazaret
    abril 9, 2016 at 11:17 am

    ¡Hola Alba!

    Lo que yo busco principalmente en una mesita de noche es que esté a la altura de mi cabeza como máximo. Eso primero para poder apoyar o acceder a las cosas cómodamente. Yo soy más de un estilo natural que de uno contemporáneo en general así que la foto de la cabecera del post me encantó.

    Me pareció un post muy interesante y necesario. Son este tipo de detalles los que hacen la casa cómoda y funcional. Es que aunque no te guste leer antes de dormir, no sé creo que un espacio de apoyo junto a la cama es indispensable. Me cuesta entender cómo son las personas en cuyo dormitorio no hay una mesilla de noche jejeje. Será que toda la vida he tenido una y no me hallo sin ella.

    Un abrazo.

    • Reply
      The Yellow Cactus
      abril 9, 2016 at 9:24 pm

      ¡Hola, Nazaret! Estoy completamente de acuerdo contigo, ¡yo tampoco concibo un dormitorio sin mesita de noche! Soy de esas personas que necesitan tener todo tipo de trastos cerca cuando voy a dormir, así que la considero un mueble indispensable. Mil gracias por pasarte por el blog 🙂

  • Reply
    Alicia Pineda
    abril 11, 2016 at 12:22 pm

    Me encantan este tipo de mesitas de noche que se sale de las tradicionales a juego que nunca me han gustado. Aunque admito que también busco que sea práctica por lo que es imprescindible que tenga cajones y aunque me encanta ver sillas, troncos o taburetes usados como mesitas, no sé si me las pondría. Pero hay que admitir que decorativamente me encantan. Besos!

    • Reply
      The Yellow Cactus
      abril 11, 2016 at 7:49 pm

      Está claro que cada casa es un mundo y lo más adecuado es buscar siempre la comodidad y funcionalidad de los muebles. Yo, personalmente, las prefiero siempre con cajones 🙂 ¡Un abrazo, Alicia!

    Leave a Reply