Decoración

Trucos para sacar partido a unas terrazas pequeñas

terrazas pequeñas

Un balcón o una terraza (incluso una ventana) son zonas que merecen una especial atención a la hora de decorarlas. Estos espacios son los que despiertan la faceta más natural de cualquier casa pues, además de permitir la entrada de luz, aportan un extra de vitalidad a cualquiera de nuestras habitaciones. Las terrazas pequeñas son espacios con mucho potencial en los que podemos disfrutar de grandes momentos. ¡Te contamos cómo exprimir cada centímetro!

¡QUE VIVAN LAS TERRAZAS PEQUEÑAS!

¿Qué te parece un desayuno de domingo en la tranquilidad de tu terraza? Para nosotros, estos sencillos momentos son una de las mejores cosas que puede darnos nuestra casa. Y para vivirlos al máximo, ¡nada mejor que una buena decoración! Una vez más, los espacios reducidos ponen a prueba todos nuestros conocimientos sobre decoración y nos dan la oportunidad de experimentar hasta dar con los elementos que mejor se ajustan a tus necesidades. ¿No sabes por dónde empezar? Apunta estas guías para sacar partido a tu terraza:

· Define qué función va a desempeñar tu terraza: en ocasiones, tendemos a atribuir demasiadas funciones a un solo espacio y acaba pareciendo un auténtico caos. ¿Cómo podemos huir de este efecto? Especialmente en los espacios de pocos metros, es necesario diferenciar adecuadamente su finalidad, en el caso de las terrazas pequeñas, por ejemplo, un lugar para nuestro huerto urbano o como rincón de relax.

terrazas pequenas

· Apuesta por unos asientos en forma de L: unos bancos o algunos asientos en esta disposición te permiten contar con espacio suficiente para sentarte cómodamente, ¡también para tus visitas! Acertarás de lleno si, además, estos muebles son multifunción y cuentan con soluciones de almacenaje para guardar tus utensilios de jardinería.

terrazas pequeñas

· El alma de las terrazas pequeñas: anímate con alternativas divertidas para hacer de tu terraza un espacio dinámico y, sobre todo, funcional. ¿Eres un amante de las plantas? Prueba con un jardín vertical, decorativo y práctico a partes iguales. No te olvides de los pequeños detalles, como farolillos o portavelas, que puedes decorar tú mismo con este DIY para decorar botes de cristal. ¡Ideal para una tarde de manualidades con los peques!

terrazas pequeñas

¿Qué trucos utilizas para sacar partido a tu balcón o terraza? ¿Has organizado ya alguna cena para inaugurar las buenas temperaturas?

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Alicia Pineda
    abril 18, 2016 at 11:47 am

    Genial artículo, me he enamorado de ese banco con forma de L, me iría perfecto!! Besos

    • Reply
      The Yellow Cactus
      abril 18, 2016 at 11:55 am

      ¡Es que parece taaaaan cómodo! Un besazo y mil gracias por pasarte por aquí, Alicia 🙂

    Leave a Reply