Decoración Salones

Trucos para escoger colores para salones

colores para salones

Por todos es sabido que los colores con los que decoremos nuestra casa marcarán la diferencia en la ambientación y en nuestro día a día. Cada color crea una atmósfera diferente, por ello, es conveniente que escojas los colores para salones que mejor se adaptan a tus gustos y estilo de vida pero, ¿cómo escoger los colores para salones? ¡Sigue leyendo!

COLORES PARA SALONES SEGÚN TU PERSONALIDAD

Ya que el salón es el lugar de la casa en el que se desarrolla gran parte de la vida diaria, es conveniente que prestemos especial atención a su decoración para crear un espacio acogedor y con el que nos sentamos identificados. Para decorar un salón con personalidad propia ya sea en colores neutros, sobrios o llamativos, ¡atenta a estos trucos!:

  • Colores fríos: los tonos fríos como el azul o el verde aportan frescura y sensación de limpieza a cualquier espacio, por lo que son idóneos para salones de todos los estilos. Tanto en paredes como en alfombras, muebles o accesorios, el color azul es un básico en la decoración de interiores que nunca falla, ¿te atreves con un sofá de colores fríos?

colores para salones

  • Colores para salones cálidos: decora un salón cálido y acogedor en el que las tardes de sofá y peli sean un plan obligatorio para pasar las tardes de invierno. Escoge colores como el marrón, los tonos tierra y anaranjados para crear una atmósfera única y ¡no te olvides de colocar alguna planta!

colores para salones

  • Colores neutros: muy utilizados para salones modernos, los tonos neutros como los marrones o grises son un clásico atemporal que te dan la posibilidad de jugar con todo tipo de colores y texturas. ¿Qué te parece este salón gris con complementos en rosa?

colores para salones

JUEGA CON LOS TEXTILES

Para añadir dinamismo y un toque divertido a tu salón, no dudes en hacerte con cojines de colores vivos, combinaciones divertidas para las cortinas o unas alfombras de trapillo elaboradas por ti misma. Los cojines son una opción muy acertada para dar un lavado de cara a cualquier espacio de la casa y, además, puedes cambiarlos fácilmente siempre que quieras, ¿se te ocurren más buenas razones para dar un toque de color a tu salón?

colores para salones

Y tú, ¿qué colores para salones escogerías? ¿Te animarías a decorar con tonos brillantes y llamativos?

Fotos extraídas de Pinterest

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Luze Iluminación
    noviembre 29, 2015 at 5:40 pm

    Muy buenos consejos. A nosotros cada vez nos gustan más los grises 🙂

    • Reply
      The Yellow Cactus
      noviembre 29, 2015 at 8:55 pm

      A nosotros nos pasa lo mismo, ¡pasa un domingo genial! 🙂

  • Reply
    Andrea- Alquimia Deco
    noviembre 30, 2015 at 8:37 pm

    Yo hasta ahora tenía todo el salón blanco, ahora, antes del viernes le voy a pintar una pared gris porque me gusta mucho esta tendencia y quiero probar a ver como queda en casa. Ya os contaré el resultado!!!. Un beso.

    • Reply
      The Yellow Cactus
      diciembre 1, 2015 at 10:14 am

      Pintar una pared de un color diferente al resto siempre aporta mucho movimiento a cualquier habitación. ¡Seguro que tu pared en gris queda genial, Andrea! Un beso fuerte 🙂

    Leave a Reply