Renueva las paredes de tu hogar con estas sencillas ideas

Renovar la imagen, no es sólo una necesidad personal y física, sino que a veces, es nuestro propio hogar quien nos pide a gritos un cambio de look y para ser honestos no sabemos cómo ni por dónde empezar. Y más complicado aún resulta, cuando los muebles dentro del área pueden ser reemplazados.

Es en estos momentos en los cuales nos preguntamos ¿qué se puede hacer? ¿Existe alguna otra alternativa para refrescar la apariencia de nuestro hogar? Pues claro, y no sólo hay una posibilidad sino que existen muchas, todo dependerá de lo que estés buscando, tu estilo de decoración y los colores que más sean de tu agrado. Porque el dinero no será problema, ya que todas las ideas que hoy paso a dejarte, son amigables con el bolsillo.

Dicho esto, veamos entonces que alternativas posee una persona que desea remodelar sutilmente algún espacio dentro de su hogar. Destacando además, que muchas veces un cambio en la distribución de los muebles, logra un verdadero milagro.

Si deseas lograr un diseño de impacto, tal vez deberías considerar crear un foco de atención, dentro de una de las paredes de la zona a renovar. En donde, todas las energías estarán enfocadas a hacerle resaltar.

Papel tapiz y vinilos

Aunque para muchos, el papel tapiz ha pasado de moda, te sorprendería descubrir como su uso, en un atractivo diseño y sobre una pared puede generar grandes cambios. Ahora bien, si quieres un diseño menos osado, en la actualidad se encuentran en el mercado numerosos vinilos, que son como cintas o stickert autoadhesivos, de infinidades de imágenes (incluso personalizadas) y que aportarán carácter y diseño vanguardista a la decoración del lugar.

Elementos reciclables

Si dejas volar tu imaginación, te darás cuenta que el entorno te ofrece materiales muy económicos pues fueron desechados por otras personas, y que puedes aprovechar a tu favor. Los corchos de botellas de vino, madera reciclada, ladrillos rústicos e incluso troncos o ramas secas de árboles, permiten crear diseños únicos.

La paleta de colores que elijas

Si crees que a tu zona, lo que le falta es una gota de color, puedes optar por cambiar el color de las paredes a una tonalidad más fuerte, e incluso tomar la pared que desees destacar y pintarla en un color que contraste, en vez de combinar plenamente.

Estampados creativos

Ahora bien, si tu especialidad son las artes, tal vez quieras tomar brochas, pinturas y otros materiales y estampar diseños únicos. Por ejemplo, crear sellos personalizados, plantillas e incluso pintar sobre trozos de blonda para estampar un diseño de encajes sobre las paredes.

Cuadros y otros enmarcados

También resulta una opción válida. Pero no se trata de colgar los tradicionales cuadros en tus paredes, sino que estos sean únicos. Enmarcar una foto artística, o de un dibujo personal es muy buena opción. E incluso utilizar repisas flotantes en las cuales colocar adornos y libros, puede ser otra posibilidad.

En definitiva, estas son sólo algunas de las ideas más recomendadas, pero tengo la seguridad, que luego de haber leído este post, ya tu imaginación se echó a volar y ya decidiste que hacer con esa aburrida pared.

Comments Off on Renueva las paredes de tu hogar con estas sencillas ideas

Filed under General

Comments are closed.