Las mejores ideas para renovar tus muebles del hogar

En estos tiempos de crisis, todo objeto y mueble que en su momento ocupó un lugar especial en nuestra casa y que tuvo cierto valor, merece una segunda oportunidad e intentar ser rescatado. Pero no debes angustiarte pensando en buscar un especialista, carpintero o simplemente alguien con mayor ingenio que el tuyo.

Si sigues los tips que a continuación te suministraré, conseguirás no sólo renovar tus viejos mu8ebles, sino que crearás hermosas obras de arte, con tus propias manos. Lo que si necesito que tengas claro desde ya, es que los materiales dependerán de la renovación que intentes llevar a cabo y que necesitaras armarte de paciencia, ya que no debes esperar que todo salga perfecto a la primera de cambio. Recuerda, se aprende mejor por ensayo y error.

Pues bien, ya aclarado este punto, veamos los pasos previos que debes considerar para restaurar y darle nuevos aires a tus viejos muebles. En primer lugar, debes procurar retirar el polvo, suciedades y mugre que se encuentre incrustado en el cuerpo del mueble a renovar. Ya hecho este primer paso, es necesario verificar que no posea daño por terminas. De ser así, se debe curar la madera, con un veneno especial para ello, y cuyos pasos para ser aplicado, deberás leer en el envase.

Ya superado este escollo, es momento de verificar que el mueble en cuestión no posea golpes o hundimientos muy visibles. De ser así, puedes intentar repararlos con paños de agua caliente, sólo si9 se trata de ligeros hundimientos. Para casos más extremos, tal vez debas de apoyarte en rellenar con masilla y luego lijar, hasta lograr disimular la apariencia.

Entonces, es cuando llega el momento de decidir qué hacer con tu mueble, por eso y dependiendo del caso, te brindaré algunas opciones que puedes poner en práctica. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, recursos, y estilo.

A veces, una mano de pintura es suficiente

En ocasiones, un mueble sólo necesita refrescar su imagen, y esto se logra fácilmente con unas buenas capas de pintura del color de preferencia y que haga juego con el resto del mobiliario y la decoración. Antes de pintar, asegúrate de lijar completamente la superficie, para que reciba la saturación de color de forma homogénea. Luego, es recomendable colocar una capa de esmalte protector.

Tela para combinar

En ocasiones, sobre todo si se trata de muebles y sofás, el mayor cambio proviene de un cambio en la tapicería. En estos casos aunque no es nada complicado si se cuentan con las herramientas para ello, tal vez desees dejarlo en manos expertas. Sin embargo, lo que si podrías hacer es crear cojines que combinen e incluso contrasten con el resto de la decoración.

La técnica del decoupage

Una manera interesante y muy de moda en los últimos tiempos, para rescatar muebles de madera viejos, sin importar si se trata de escritorios, aparadores, mesas de noche, de café u otros, es pegar en su superficie trozos de tela, periódico, servilletas en los colores y diseños deseados, y luego aplicar varias capas de pegamento, de tal manera que el resultado final, es un mueblo que parece haber sido pintado a mano con el diseño elegido.

Comments Off on Las mejores ideas para renovar tus muebles del hogar

Filed under General

Comments are closed.