Muebles

La mesa de comedor: el centro de las miradas

mesa de comedor

En cualquier habitación existe una pieza fundamental que actúa como centro de atención. En el dormitorio se trata de la cama, el salón guarda su esencia en los sofás y el comedor… en la mesa de comedor. Son estos artículos los que dan calidez a las habitaciones y las dotan de estilo y personalidad así que debemos escogerlos con mucha atención. ¿Quieres un comedor de lo más inspirador? Tengas el estilo que tengas, hemos preparado unos consejos para que aciertes de lleno con tu elección. ¡Allá van!

UNA MESA DE COMEDOR PARA CADA PERSONALIDAD

¿Por qué la mesa de comedor representa el centro de esta estancia? Independientemente de su tamaño, forma y color, este mueble es el lugar en el que se desarrolla la función principal del comedor. Es alrededor de la mesa donde comemos, nos reunimos con los nuestros tras un día de trabajo o, simplemente, nos sentamos a disfrutar de una buena taza de café. ¿Necesitas más motivos para encontrar el diseño perfecto? No te pierdas estos trucos:

· Fuera convencionalismos: las mesas cuadradas y las rectangulares en mayor medida son las más comunes pero, ¿qué pasa con las demás? Una mesa de comedor redonda es ideal para crear una mayor sensación de cercanía entre los miembros que la ocupan y, además, aportará un extra de amplitud a un salón pequeño.

mesa de comedor

· Entre el diseño y lo rústico: en muchas ocasiones, escoger una mesa de un estilo totalmente diferente al resto de la decoración puede aportar un toque muy original al comedor. Una mesa de estilo rústico, por ejemplo, es ideal para acompañar espacios de inspiración nórdica o minimalista y se convertirá, sin duda, en el gran protagonista de tu comedor.

mesas de comedor

· La perfecta combinación de materiales: si lo tuyo es el aire libre y los espacios naturales, hazte con una mesa de comedor que combine la madera con la forja. Estos diseños son idóneos para las casas de estilo vintage o provenzal, ¡genial para la terraza! No te olvides de escoger unas sillas a juego y despierta tu lado más verde con plantas y flores.

mesa de comedor

¿Qué estilo de mesas de comedor es tu favorito? ¿Prefieres llamar la atención u optar por modelos más sencillos?

Fotos extraídas de Pinterest.


You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Isabel para Alromasar
    mayo 2, 2016 at 6:36 pm

    Me encanta la mesa rustica y robusta combinada con sillas mas livianas. Es mi opcion preferida para cuando cambie de mesa.
    Besos

    • Reply
      The Yellow Cactus
      mayo 2, 2016 at 6:46 pm

      Personalmente, siempre me gusta apostar por elementos de estilos diferentes para crear un ambiente único. ¡Es un truco que no falla! Gracias por pasarte por el blog, Isabel 😀

  • Reply
    Annita
    septiembre 6, 2016 at 9:37 am

    Hola! me encanta la mesa rústica (tercera foto)! De dónde es? Gracias 🙂

    • Reply
      The Yellow Cactus
      septiembre 6, 2016 at 9:46 am

      ¡Hola, Annita! Siento no poder darte esa información, en este blog puedes encontrar toneladas de inspiración, pero no somos tienda. Aún así, te diré que puedes encontrar un diseño parecido fácilmente en cualquier tienda de decoración 😉 ¡Un besazo!

    Leave a Reply