Decoración

Jardines verticales: ideas para crear el tuyo

jardines verticales

Vivir en una gran ciudad o en un piso de pocos metros no resulta el mejor punto de partida para montar nuestro propio jardín, pues el espacio disponible suele ser reducido. Sin embargo, no es motivo de preocupación alguno… ¿Conoces los jardines verticales? Esta original versión del típico jardín es perfecta para convertir cualquier espacio (por pequeño que sea) en un auténtico vergel. Descubre las posibilidades de los jardines verticales con nosotros. ¡No te pierdas las claves!

JARDINES VERTICALES QUE CONECTAN CON NUESTRO LADO MÁS NATURAL

En nuestro balcón o terraza, para dar vida al salón o, incluso, para decorar un cabecero de lo más original para nuestra cama. Un jardín vertical es un elemento que, al ocupar el mínimo espacio, podemos adaptar fácilmente a cualquier lugar de la casa y nos ayuda a conseguir una estética mucho más natural y desenfadada. Además, ¡resulta muy fácil crearlo! Para empezar, solo necesitas una base resistente sobre la que colocar las macetas de tu jardín como, por ejemplo, un palet de madera. Aquí te mostramos algunas ideas que, seguro, te inspirarán:

· Reutiliza materiales antiguos para establecer la base de tu jardín: unos palets, unas viejas baldas de madera o una estructura de hierro (como la que puedes ver en la imagen) son perfectos puntos de partida para nuestro jardín. Trata de reutilizar materiales que tengas por casa para darles una nueva vida, de esta manera, generarás menos residuos y te supondrá un pequeño ahorro económico. ¿Te imaginas un jardín así en un loft industrial?

jardines verticales

· Escoge plantas vistosas que alegren tu casa: ya tienes pensado dónde vas a establecer tu jardín, tienes unos maceteros que enamorarían a cualquiera y es momento de escoger las plantas. Para que estos jardines pequeños luzcan su mejor cara, es imprescindible tener muy en cuenta en qué condiciones de luz y humedad van a vivir. Las plantas de exterior suelen necesitar una gran cantidad de luz, mientras que las de interior varían según la especie y su lugar de orígen. Si quieres saber mucho más sobre las plantas de interior, no te pierdas estos consejos para dar con las más adecuadas.

jardín vertical

· Jardines verticales hasta en el rincón más pequeño: el espacio no es ningún problema si estás pensando en crear un jardín vertical ya que, al hacerlo tú mismo, puedes personalizarlo según tus necesidades y las características de tu casa. Corta las baldas según el resultado que busques para aprovechar al máximo cada centímetro, ¡tan fácil y tan bonito!

jardines verticales

Y tú, ¿cuentas con un jardín en casa? ¿Te gustaría probar con estas divertidas alternativas?

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply