Muebles

Encuentra las lámparas para salón perfectas

lamparas para salones

Son el complemento perfecto de cualquier decoración. Las lámparas, pese a no ser artículos de grandes dimensiones, son elementos que aportan personalidad y representan la guinda del pastel de cualquer estilo de decoración pues, además, te dan la posibilidad de aportar matices únicos a través del color o el material. Vamos a desvelarte las claves para encontrar las lámparas para salón que mejor se ajustan a tu estilo de vida. ¿Te las vas a perder?

LÁMPARAS PARA SALÓN, ¿QUÉ ESTILO ES EL TUYO?

Aunque pueda parecer sencilla, la tarea de escoger las lámparas para salón puede ser un auténtico color de cabeza. ¿Iluminará lo suficiente? ¿Será demasiado grande? ¿Encajará con la decoración? Estas son algunas de las preguntas que pasan por nuestra cabeza en el momento de elegir. Para asegurarnos de que acertamos con nuestra elección, hemos preparado unas pautas que te servirán de ayuda en ese temido momento:

· El color.

Fíjate en los colores con los que has decorado tu salón. En la mayoría de los casos, existe un color que prevalece sobre los demás y es él quien define el ambiente del espacio. Puedes escoger tus lámparas en una tonalidad similar al color principal o, en el caso de que tengas dudas, optar por un básico y siempre acertado color blanco. ¡Multiplicarás la iluminación de manera natural! Este color es ideal para las lámparas de una casa moderna, ¡descubre cómo decorar una casa a la última con ideas low cost aquí!

lamparas para salon

· Los materiales.

Metal, madera, tela… En cuestión de lámparas, puedes encontrar materiales para todos los gustos. En este caso, te aconsejamos que pienses en el ambiente que quieras recrear en tu salón. Para crear un entorno cálido y natural, por ejemplo, lo más adecuado es que emplees materiales de origen natural como la madera, el mimbre o el papel, ¡perfectos para un salón vintage! ¿Quieres un resultado más elegante y distinguido? Entonces busca lámparas de metal o con acabado metalizado.

lámparas para salón

· No te centres únicamente en las lámparas de techo.

Las lámparas de techo son las más comunes para vestir nuestros salones, pero contamos con una larga lista de alternativas que no debemos pasar por alto. Las lamparitas o las lámparas de pie, por ejemplo, son ideales para iluminar pequeños rincones en los que la luz no llega tanto como nos gustaría. Decora un rincón de lo más acogedor con una lámpara de pie de madera, un cómodo sofá y muchas, muchas mantas.

lamparas para salon

¿Qué lámparas prefieres para decorar tu salón? ¿Sientes debilidad por algún estilo en particular?

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply