Estilos de decoración

El shabby chic, un estilo encantador

shabby chic

Vamos a disfrutar de una taza de té en el campo, ¿nos acompañas? El estilo shabby chic guarda una esencia puramente inglesa muy característica y encaja en todo tipo de ambientes, ¿sabes cómo conseguirlo? Sigue leyendo y descubre con The Yellow Cactus cómo transportar tu salón, tu dormitorio o el recibidor de casa directamente hasta la campiña inglesa. Pero…¡cuidado! Te advertimos de que este estilo de decoración es altamente adictivo y, una vez que empieces a decorar, ¡no podrás parar!

¿QUÉ ES DECORACIÓN SHABBY CHIC?

El estilo shabby chic, al igual que el retro o el vintage, es un estilo que bien podríamos comparar con una máquina del tiempo que nos lleva a casas y edificios de épocas pasadas. Esta decoración está basada en las grandes casas de campo inglesas en las que los detalles y los muebles de aspecto ajado son los verdaderos protagonistas. Si quieres decorar tu casa con este romántico estilo, aquí van algunos aspectos básicos que no puedes pasar por alto:

· Muebles de corte vintage: los muebles son uno de los pilares básicos de este maravilloso estilo de decoración. Estos artículos consiguen que el espacio rebose inspiración y lo dotan de un ambiente fresco, de aire indudablemente inglés, que… ¡nos encanta! Puedes hacerte con muebles de estilo shabby chic o redecorar los que tengas por casa para, de esta manera, alargar su vida útil. Es tan sencillo como aplicar una capa de pintura y un decapante para obtener ese resultado desgastado tan único. ¿Te animas a decorar un salón vintage con tus nuevos muebles?

shabby chic

· El mejor lugar para darse un baño relajante: tras un día duro, lo único que nos apetece es un largo baño de espuma. ¿Y qué mejor lugar para dárnoslo que un cuarto de baño con encanto? El estilo shabby chic dará a esta estancia un toque único de elegancia y feminidad. Para lograrlo, prueba con unas cortinas decorativas de encaje y escoge algún mueble o accesorio de corte clásico, por ejemplo, la bañera.

shabby chic

· Un tocador en el dormitorio: en este estilo de decoración, cada detalle cuenta, ¡especialmente en el dormitorio! Hazte con un pequeño tocador y coloca en él tus brochas de maquillaje, algunas fotos, un joyero… ¡Este espacio se convertirá en la mejor forma de empezar tu día a día!

shabby chic

¿Qué te parece el estilo shabby chic? ¿Lo incorporarías a la decoración de tu casa?

Fotos extraídas de Pinterest.


You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply