DIY

DIY: Alfombras de trapillo

alfombra de trapillo

¿Te gustan las manualidades? Si no has podido resistirte a la fiebre del DIY, estás en el lugar indicado. Portavelas, espejos, cojines… en The Yellow Cactus nos animamos con todo, ¿te atreves con unas alfombras de trapillo ahora que llega el invierno?

TEJE TUS PROPIAS ALFOMBRAS DE TRAPILLO

alfombras de trapillo

Las alfombras son un elemento que aporta mucha calidez y confort a nuestros espacios, por ello, se convierten en un accesorio indispensable para los meses más fríos del año. Para el pasillo, el salón, la cocina y ¡sobre todo en los dormitorios! Elabora unas alfombras de trapillo de lo más originales y prepárate para decorar tu casa con un estilo único. Aquí van algunas ideas a tener en cuenta en la elección de colores o estilos:

  • Unas alfombras de trapillo con personalidad: si no te atreves a usar una amplia gama de colores, es recomendable ceñirse a una paleta de no más de 3 colores para que tus alfombras combinen con el resto de la decoración. ¿Quieres unas alfombras de trapillo para espacios infantiles? ¡Apuesta por los tonos pastel! Si, en cambio, buscas aportar a un dormitorio un toque juvenil, los colores intensos se convierten en tu mejor aliado.

alfombras-de-trapillo

  • Ve más allá de las alfombras redondas: las clásicas alfombras redondas son un acierto allá a donde van, sin embargo, puedes probar versiones más divertidas utilizando diferentes técnicas para tejer trapillo o alfombras con formas geométricas. ¡Tú pones el límite!

alfombras-de-trapillo

  • También para los más pequeños: el trapillo es la excusa perfecta para crear unas alfombras infantiles de lo más originales. Aporta al dormitorio de los peques de la casa un toque dulce con una alfombra de trapillo en forma de animal o con temáticas como la selva o un barco pirata, ¿te imaginas la de historias fantásticas que pueden inventar con estas alfombras?

alfombras de trapillo

¿Has probado ya a elaborar tus propias alfombras de trapillo? Si estás pensando en hacerlo, ¡no dudes en contárnoslo!

Fotos extraídas de Pinterest

¿Buscas más manualidades?:

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    Miren DEF Deco
    noviembre 16, 2015 at 12:27 pm

    ¡Primero tengo que aprender! jajaja! ¡Super bonitas!

    • Reply
      The Yellow Cactus
      noviembre 16, 2015 at 12:50 pm

      No te preocupes Miren, ¡nosotros estamos igual que tú! jaja El día que aprendamos a tejer trapillo no vamos a parar 🙂

  • Reply
    jessica ortega
    noviembre 17, 2015 at 12:51 am

    hola!! quién, o en dónde me ayudan a aprender a tejer estas hermosas alfombras con trapillo?, por favor respondannn!!

    • Reply
      admin
      noviembre 17, 2015 at 9:00 pm

      ¡Hola Jessica! Gracias por tu comentario. ¿Has probado a buscar grupos de costura o de manualidades en tu localidad? Nosotros tenemos pensado crear, en unos meses, una guía exclusiva y gratuita para nuestros suscriptores con el paso a paso para llevar a cabo todo tipo de DIY. Cuando lancemos la guía podrás verla si estás suscrita en nuestra Newsletter semanal, puedes hacerlo aquí

  • Reply
    Rocio
    noviembre 17, 2015 at 10:27 pm

    En USA como se le llamará al trapillo? Y alguien podría decirme donde lo puedo conseguir? Gracias!

    • Reply
      The Yellow Cactus
      noviembre 20, 2015 at 9:38 am

      ¡Hola Rocío! Si no nos equivocamos, el trapillo en los países anglosajones se llama T-shirt yarn. Si aún así sigues sin encontrarlo, siempre puedes hacerlo tú misma con camisetas de algodón que ya no te sirvan. ¡Un abrazo!

  • Reply
    Montse
    junio 13, 2016 at 2:12 am

    Hola tienes un tutorial para hacer la alfombra de osito?

    • Reply
      The Yellow Cactus
      junio 13, 2016 at 12:39 pm

      ¡Hola, Montse! De momento en el blog no nos hemos animado a preparar nuestros propios tutoriales, pero tenemos muchas ideas que pronto podréis ver… ¡Mantente atenta! 🙂

  • Reply
    Mary
    agosto 13, 2016 at 4:23 pm

    Sabes estoy enamorada de tu blog me encanta todo lo que han puesto de los apartamentos nórdicos,la decoración es especialmente importante cuando uno vive en lugares demasiado estrechos con niños,te felicito por tu trabajo tan hermoso y muchas gracias.

  • Leave a Reply