Decoración Estilos de decoración

Decoración en blanco: versatilidad y elegancia

decoracion en blanco

¿Qué haríamos sin esos básicos que siempre nos sacan de cualquier apuro? Los tonos neutros en decoración son una herramienta imprescindible para vestir cualquier espacio, sea del estilo que sea. Los tonos grises o marrones son siempre un acierto seguro pero, si existe un color verdaderamente infalible, ese es el blanco. Vamos a contarte por qué una decoración en blanco es una genial apuesta y cómo sacar lo máximo de tu casa gracias a este color. ¿Te lo vas a perder?

LAS CLAVES PARA TRIUNFAR CON UNA DECORACIÓN EN BLANCO

En cuestiones de practicidad, una decoración en blanco puede no parecernos la mejor alternativa para vestir nuestra casa, especialmente si hay niñxs o mascotas, pues es un color que se ensucia con bastante facilidad. ¡Que no cunda el pánico! Si, como a nosotros, te encanta el blanco y no quieres excluirlo de la decoración, existen infinitas opciones para incorporarlo a cualquier habitación. Veamos por qué una decoración en blanco puede convertirse en tu mejor aliada:

  • Es la base de estilos tan actuales como el minimalista o el nórdico. Para decorar un dormitorio escandinavo que inspire calidez y sea acogedor, basta con escoger materiales naturales como la madera y el algodón. Trabaja sobre una base en blanco y rompe con el ambiente monocromático a través de pequeños toques de color.
  • ¿Quieres una decoración en blanco que se mantenga siempre impoluta? Es una realidad que los colores claros tienden a ensuciarse con más facilidad pero, si no quieres renunciar a él, puedes jugar con los materiales para facilitar la tarea de la limpieza.
  • Un truco para ganar amplitud visual. Podemos potenciar los espacios pequeños, como los baños de pocos metros, si empleamos colores luminosos para decorarlos. El blanco o los tonos pastel reflejan la luz mucho mejor por lo que, al ganar en luminosidad, lograremos que la estancia parezca más espaciosa a la vista.

decoracion-en-blanco

¡ARRIBA CON EL COLOR!

Para que un dormitorio o el salón no luzcan demasiado impersonales, es conveniente aportar algunos detalles de color, por ejemplo, con los textiles. Si vas a decorar tu casa en blanco, escoge un color como el gris o el azul para añadir movimiento. ¡Harás que tu casa brille como ninguna! Fíjate en estas cocinas blancas y grises para encontrar inspiración.

decoracion-en-blanco

¿Qué te parece el color blanco para decorar una casa? ¿Lo usarías para la tuya?

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply