Estilos de decoración

Decora un salón vintage con personalidad

salon vintage

¿Qué zona de tu casa es la que muestras a tus visitas? El salón suele ser el lugar en el que recibimos a nuestros invitados o celebramos nuestras fiestas, por estos motivos, se convierte en uno de los más transitados de cualquier casa. Sorprende con una decoración única para tu salón en la que cada pequeño objeto represente un poquito de tu personalidad. ¡Decora un salón vintage!

DECORA UN SALÓN VINTAGE PASO A PASO

El estilo vintage es, sin duda, uno de los más personales y detallistas que podemos encontrar. La nostalgia y el estilo que inspira esta decoración la convierte en ideal para vestir cada una de las habitaciones de nuestra casa, desde el recibidor hasta el dormitorio o el salón. Todos sabemos identificar un salón vintage pero… ¿sabrías cómo decorar el tuyo? No te pierdas estos consejos para convertir tu salón en una auténtica máquina del tiempo:

· Emplea colores cálidos para lograr una atmósfera acogedora: en los espacios ambientados en épocas pasadas es común encontrar un toque muy característico de calidez. Para conseguirlo, basta con utilizar muebles de madera natural o tonos tierra para la decoración de tu salón. Hazte con unos cojines de estampados geométricos y anímate a tejer tus propias fundas de crochet para conseguir un sofá de lo más retro.

salón vintage

· Decora las paredes con posters y carteles antiguos: los carteles antiguos como, por ejemplo, de películas o conciertos, resultan tremendamente expresivos y ayudarán a crear un ambiente mucho más auténtico para tu salón vintage. Puedes encontrar diseños de todo tipo según el resultado que quieras obtener. Si te decides por colores llamativos, procura que sean tonos similares a los de los muebles de la habitación para crear armonía entre los elementos. Descubre cómo acertar con los accesorios y colores de tus paredes.

salón vintage

· El misterio de los muebles de anticuario: cualquier oportunidad es buena para hacerte con algunos muebles de anticuario, ¡especialmente si decoras un salón vintage! Estos elementos darán un toque único a la decoración y puedes restaurarlos o redecorarlos tú mismo para adaptarlos a tu gusto. Hazte con una cómoda y pinta los cajones de distintos colores para obtener un resultado muy original.

salon vintage

¿Qué te parece la decoración vintage para decorar un salón? ¿Prefieres otro tipo de estilos para esta zona de la casa?

Fotos extraídas de Pinterest.


¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply