Decoración Salones

Cómo distribuir un salón

como distribuir un salon

Tienes todos los muebles, las lámparas, las alfombras para tu salón… Pero, ¿no sabes cómo colocarlos para que queden armónicos? En muchas ocasiones, la ubicación de los elementos en el espacio es un pilar fundamental de la decoración, por lo que debemos cuidarla al máximo para obtener los resultados que buscamos. ¿Quieres descubrir cómo distribuir un salón? ¡Sigue leyendo y decora un espacio para presumir delante de tus visitas!

CÓMO DISTRIBUIR UN SALÓN PARA QUE SEA FUNCIONAL

El salón suele ser el principal punto de reunión cuando recibimos visitas o celebramos eventos, por este motivo, debe ser una habitación en la que nos sintamos cómodos. Cada salón es un mundo y cuenta con unas características que lo hacen único, ¡poténcialas para conseguir un salón lleno de personalidad! Antes de pensar en cómo distribuir un salón, es importante que tengas claros estos puntos sobre la decoración:

  • La paleta de colores: si no sabes por qué colores decidirte, puedes optar por unos tonos cálidos que fomentarán las buenas vibraciones y un ambiente cercano para tu salón. Encuentra los colores perfectos para tus paredes.
  • ¿Qué estilo es el tuyo?: ¡un aspecto fundamental! El estilo en sí no supone grandes variaciones en la distribución de un espacio, sin embargo, puedes jugar con diferentes elementos para separar ambientes como, por ejemplo, unas tuberías en un salón de estilo industrial.
  • La forma de tu salón: lo más común es encontrar habitaciones cuadradas o rectangulares, pero existen espacios con irregularidades que podemos aprovechar para colocar muebles a medida o unas baldas muy originales.

como distribuir un salon

Separa ambientes para crear orden

En un salón contamos con diferentes áreas que definimos según el uso que queramos darles. Para crear un entorno relajado y organizado, es recomendable separar cada ambiente para que quede bien definido. ¿Cómo podemos hacerlo? Tenemos a nuestra disposición recursos de todo tipo. Si quieres separar la zona de estar del comedor, sírvete de la parte trasera de los sofás para no restar centímetros a la habitación, como puedes ver en la imagen.

como distribuir un salon

La cantidad justa de muebles y complementos

Por experiencia propia, sabemos que, en ocasiones, es muy difícil  resistirnos a comprar determinados artículos para decorar nuestra casa, pero… ¿realmente los necesitamos? Pon en práctica eso de “menos es más” y apuesta por una decoración sencilla, de esta manera, conseguirás un salón ligero y nada recargado.

cómo decorar un salón

Estanterías, baldas, cestos, cajones… ¡todo vale para organizar!

¿Cómo distribuir un salón si coleccionas libros, figuritas o cualquier otro objeto? Llegados a este punto, es momento de vestir nuestras paredes con baldas o estanterías que nos permitan almacenar nuestros pequeños tesoros mientras decoran el salón. ¿Te atreves a elaborar tus propios muebles DIY con palets?

como distribuir un salon

¿Conoces más trucos sobre cómo distribuir un salón? ¿Que tácticas son tus favoritas?

Fotos extraídas de Pinterest.



¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply