Estilos de decoración

Cómo decorar tu casa: estilo nórdico

estilo nordico

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tanto nos gusta?

Quizás sean sus líneas sencillas, la funcionalidad de sus muebles o su atmósfera tan acogedora, el caso es que en The Yellow Cactus no hemos podido resistirnos y también hemos sucumbido a los encantos del estilo nórdico. Aquí te dejamos algunas ideas sencillas con las que puedes dar un estilo nórdico a los espacios de tu casa.

estilo nordico

estilo nordico

DECORA TU CASA DE ESTILO NÓRDICO

Para conseguir unos espacios propios de las tradicionales casas escandinavas no es necesario seguir unas pautas demasiado estrictas o complicadas, ¡todo lo contrario! Únicamente debes tener en mente dos máximas: sencillez y funcionalidad. En The Yellow Cactus te damos algunas pistas:

  • Espacios ligeros: en el estilo nórdico los espacios son lugares ligeros y nada recargados. Este tipo de decoración no se basa en decorar con unos muebles exuberantes o sobrecargar la habitación con demasiados elementos, sino que busca la utilidad de cada uno de los objetos. Por ello, busca muebles que te sirvan, a la vez, como almacenaje. El estilo nórdico puede ser idóneo para obtener inspiración para la decoración de salones modernos.
  • Colores claros: en los países escandinavos la luz natural es escasa, por lo que para sus espacios buscan colores que los hagan parecer más luminosos y acogedores. El blanco es el color por excelencia del estilo nórdico. En paredes, suelos, textiles… utiliza este color para dar a tu casa un extra de luz pero no te olvides de introducir algún toque de color para dar vida a la estancia, por ejemplo, en tus cojines para sofás.
  • Elementos naturales: el estilo nórdico está estrechamente conectado con la naturaleza. Para conseguir el estilo nórdico más fiel, rodéate de elementos naturales. Procura que tus muebles sean de madera natural  y los textiles de fibras vegetales como el lino o el algodón. No olvides decorar tu casa con flores silvestres para conseguir un ambiente de lo más natural.

estilo nordico

estilo nordico

¿Te gusta el estilo nórdico tanto como a nosotros? ¿Tienes algún rinconcito nórdico en casa? ¡Cuéntanos!

Fotos extraídas de Pinterest

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply