Decoración Plantas y exteriores

Cómo decorar terrazas para el verano

decorar terrazas

¿Todavía no has inaugurado tu terraza con una buena cena al aire libre? Ya sea grande o pequeña, la terraza es una zona que aporta grandes dosis de alegría y frescura a cualquier casa, por lo que no conviene descuidar la decoración. En ocasiones, es fácil que acumulemos en ella objetos que apenas utilizamos y lo único que conseguimos es que pierda todo su potencial… ¡hasta ahora! En The Yellow Cactus te contamos cómo decorar terrazas únicas y llenas de vitalidad para que no te canses de celebrar todo tipo de eventos con tus amigxs, ¡no te pierdas las claves!

DECORAR TERRAZAS CON PERSONALIDAD

Las terrazas son el mejor lugar para desconectar, preparar una cena romántica o una pequeña fiesta con la mejor compañía. Para sacar recuerdos únicos de todos estos momentos, es de vital importancia que escojas una decoración adecuada para la ocasión pero, ¿qué características debe tener? El punto de partida se centra en las medidas y la forma de nuestra terraza, una vez que tengamos claros los puntos que queremos potenciar, ¡es momento de pasar a la acción!:

1. Terrazas en las que reina la sencillez, acierto seguro.

Cuando decoramos espacios exteriores, como el balcón o un patio, es importante que no sobrecarguemos demasiado el espacio y optemos por muebles multifunción de líneas naturales. Hazte con algunos taburetes y bancos de madera natural y coloca una mesa de centro de las medidas más adecuadas según tu terraza. ¿Un truco para las terrazas de pocos metros? Mucho mejor si tu mesa de centro es redonda. ¡Descubre aquí cómo sacar partido a una terraza pequeña!

decorar terrazas

2. ¡Que no falten las plantas!

Nosotros no concebimos una terraza que no esté llena de plantas de todo tipo pues, en definitiva, son estos elementos los que llenan de vida cualquier espacio. Puedes encontrar desde árboles hasta plantas colgantes, las flores más coloridas o unos jardines verticales que aportarán un toque muy original a tu terraza.

decorar terrazas

3. Apúntate a decorar terrazas con un DIY.

Los espacios abiertos te dan la libertad de poder experimentar con diferentes colores, combinaciones o artículos de todos los estilos, ¿te animas con unos muebles hechos por ti mismx? Los palets, por ejemplo, son unos elementos con los que puedes crear todo tipo de objetos, desde una mesa de centro hasta unos cómodos sofás de aires boho. No te pierdas estas ideas para elaborar muebles con palets.

decorar terrazas

4. Presta especial atención a la elección del color.

Si lo que buscas es conectar tu casa con su faceta más natural, huye de los colores estridentes y apuesta por tonos que puedas encontrar en la naturaleza, como el blanco, el verde o el azul. Una paleta sencilla como esta te permitirá, además, modificar la decoración sin complicaciones siempre que quieras y hará que tu terraza parezca mucho más amplia. ¿Qué te parece si preparas una auténtica fiesta ibicenca en casa? ¡Coloca algunas tumbonas de jardín y a disfrutar!

decorar terrazas

Y tú, ¿has preparado ya tu terraza para el verano? ¿Qué planes al aire libre son tus favoritos?

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Alicia Pineda
    mayo 17, 2016 at 1:35 pm

    Cuantas ganas de verano al ver este post!! Besos

    • Reply
      The Yellow Cactus
      mayo 17, 2016 at 5:15 pm

      ¡Ya nos queda el último empujón! En nada estamos disfrutando de helados y mojitos 😀 ¡Un besazo, Alicia!

  • Reply
    Ana Pla - interiorismo y decoración
    mayo 19, 2016 at 4:56 pm

    Todavía no nos hemos puesto manos a la obra…después todo serán prisas!!

  • Leave a Reply