Cocinas Decoración

Cocinas abiertas al salón: ¡descubre las claves!

cocina abierta

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un loft en pleno centro de la ciudad? Este tipo de vivienda resulta muy cómodo y podemos acceder fácilmente a cualquier lugar de la casa gracias a sus espacios abiertos. ¿Quieres tener un poquito de estos apartamentos en tu casa? Opta por las cocinas abiertas al salón que, además, ¡te ayudarán a ganar metros!

COCINAS ABIERTAS AL SALÓN, UN PLUS DE ESPACIO

Esta solución es especialmente recomendable para casas poco espaciosas en las que es necesario ingeniárselas para que luzcan más amplias, pero las cocinas abiertas al salón son ideales para que un espacio resulte diáfano y acogedor. ¿Necesitas algo de inspiración sobre cocinas abiertas al salón? No te pierdas estas propuestas:

  • ¿Paredes traslúcidas?: una buena alternativa para abrir la cocina al salón sin que los espacios se vean invadidos es la utilización de mamparas o ventanas interiores. De esta manera, permitirás que la luz pase libremente al otro lado y ambas habitaciones permanecerán separadas. Puedes aprovecharla, además, para añadir un extra de colocación con algunos rieles o cajoneras.

cocinas abiertas al salon

  • Soluciones de almacenaje sí pero, ¿dónde?: con una mesa alta multiplicarás el espacio útil de tu cocina. Colócala estratégicamente para separar ambientes y aprovecha el espacio de debajo para colocar cajoneras o pequeños armarios en los que guardar los utensilios de cocina, paños, productos de limpieza…

cocinas abiertas al salón

  • Momentos alrededor de la mesa: una barra americana es perfecta para hacer de mesa en cocinas verdaderamente pequeñas. Coloca algunos taburetes e ilumina la mesa con unas lámparas de techo adecuadas según tu estilo. Industrial, vintage, moderno… ¿Cuál es el tuyo?

barra americana

¿Tienes una cocina abierta al salón en casa? ¿Te animas a probar los espacios abiertos? ¡Cuéntanos!

Quizás te interese:

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Alicia Pineda
    febrero 24, 2016 at 1:22 pm

    Totalmente a favor y eso que hace años hubiera dicho un rotundo no. Pero poco a poco me han ido conquistando este tipo de cocinas y hoy soy fan total. Besos!

    • Reply
      The Yellow Cactus
      febrero 24, 2016 at 1:58 pm

      ¡No podemos tener una opinión más parecida! Larga vida a las cocinas abiertas al salón 😀 Un besazo, Alicia.

    Leave a Reply