Decoración Estilos de decoración

5 infalibles de la decoración estilo vintage

salon vintage

Es uno de nuestros favoritos y no podemos esconderlo, ¡eso es así! El estilo vintage es un clásico que, aunque pasen los años, se mantiene presente en la decoración de numerosos hogares y establecimientos. ¿Por qué será? Quizás por sus cálidos tonos pastel, sus muebles con historia o esos estampados que visten suelos y paredes, el caso es que, por nosotros, puede quedarse todo el tiempo que quiera. ¡No te pierdas estos 5 elementos infalibles para una decoración estilo vintage!

LA DECORACIÓN ESTILO VINTAGE EN 5 PASOS

decoracion estilo vintage

¿Solo 5? Sí, lo bueno de la decoración es que existen unas reglas muy básicas para adaptar cualquier espacio al estilo que hayamos escogido y, una vez listo, aportar nuestro toque personal y hacer nuestra la decoración. En la decoración estilo vintage priman los tonos suaves y los muebles de anticuario pero, si quieres acertar con el estilismo, toma nota de estos 5 infalibles:

  1. Si no tienes claro qué es el estilo vintage y quieres ampliar tus conocimientos sobre esta decoración, en este post podrás encontrar los pilares básicos sobre los que se fundamenta y algunas ideas con alma que, seguro, te van a encantar.
  2. Colores y estampados juegan un papel fundamental en cualquier decoración estilo vintage pero, si existen unos grandes protagonistas, son los muebles. Unos muebles vintage de anticuario, rescatados de casa de nuestros abuelos o restaurados por nosotrxs mismxs harán que cualquier casa luzca única.
  3. La decoración vintage es un estilo que cuida al máximo los pequeños detalles, ¡incluso a la hora de sentarnos a la mesa! Tanto para el día a día como para sorprender a tus invitadxs en una ocasión especial, una decoración de mesa al estilo vintage es adecuada para cualquier momento.
  4. Cualquier rincón debe contar algo. La mesa de centro o una balda, por ejemplo, son lugares perfectos para colocar algún objeto antiguo o de estética retro. Si no sabes qué poner, prueba con unas botellas de cristal de diferentes tamaños o colores.
  5. Para terminar, pero no por ello menos importante, te retamos a que despiertes todo el potencial de tus suelos… ¡con unas originales baldosas hidráulicas! Desde hace un tiempo han vuelto pisando fuerte y parece que nos van a acompañar durante una larga temporada. ¿Podrás resistirte a ellas?

decoracion estilo vintage

¿Qué te parece la decoración vintage? ¿Te animarías a decorar tu casa con ella?

 

Fotos extraídas de Pinterest.

¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Janire Montes
    noviembre 3, 2016 at 10:54 am

    Un post genial!

  • Reply
    Isabel para Alromasar
    noviembre 3, 2016 at 11:09 am

    Toda la casa no pero si tengo muebles de herencia y objetos decorativos vintage que le aportan una calidez única a mi hogar.
    Besos

    • Reply
      The Yellow Cactus
      noviembre 3, 2016 at 12:00 pm

      ¡En mi casa pasa igual! Imposible no rescatar algún objeto antiguo de casa de los abuelos 😉 ¡Un besote bien grande, Isabel!

    Leave a Reply